spotify, play button

spotify, play buttonSpotify ha lanzado un nuevo ‘widget’, Play Button, que permite añadir música a páginas web y blogs de manera fácil y gratuita.

De esta forma, Spotify Play Button permite compartir de forma rápida toda la música con otros contactos o seguidores.

 «A partir de hoy ofrecemos a los blogger y editores web la posibilidad de animar Internet con música», ha comentado el chief product officer en Spotify, Gustav Söderström. «Añadir una banda sonora personalizada a tu web o blog nunca ha sido tan fácil».

Para incluir Spotify Play Button en una web simplemente es necesario escoger la URI de cualquier canción, álbum o lista de reproducción desde Spotify y visitar la web de desarrolladores de Spotify para conseguir el link que alojar en la web. A cualquier persona nueva en Spotify se le instalará la aplicación de escritorio, que funcionará en segundo plano gracias al botón en cuanto el usuario empiece a reproducir la música.

Además, Spotify Play Button está ya totalmente integrado en el panel de control de Tumblr por lo que sus usuarios, sólo tendrán que escribir la canción o álbum que quieran compartir.

Spotify ha trabajado estrechamente con algunos socios españoles para integrar Spotify Play Button en sus páginas web. Desde hoy Mondosonoro, revista independiente de actualidad musical y RTVE, incorporarán este nuevo ‘widget’.

Así, los seguidores de Radio 3 podrán escuchar música a través de Spotify directamente desde la página de RTVE.es. El servicio es extensible al resto de áreas de RTVE.es, que podrán utilizarlo también para completar las informaciones sobre los programas de radio y televisión.

También han llegado a acuerdos con algunos sitios web como Tumblr, The Huffington Post, ShareMyPlaylists.com, FanRx, Popdust, The Independent, Time Out Group (New York City, Paris, London), the Guardian, NME, Rolling Stone, Mashable, FanBridge, Wonderwall, The Fader, Pitchfork o Noisey.com.

 

Dejar respuesta: