MP3tunes en bancarrota

MP3tunes en bancarrota

MP3tunes da por finalizados sus servicios. La empresa va a la quiebra, cierra el servicio y todo lo que deja es un anuncio para que sea dado a conocer directamente por el fundador, Michael Robertson.

MP3tunes fue el primer servicio que se presentó como un proyecto para un «personal locker» y ampliar la visión de música en la nube. Ella nació con un pedigrí importante, porque el fundador ya había lanzado MP3.com.

Comenzó con una gran ambición, tratando de forzar su camino en el mundo de la música online como un precursor pequeño de un futuro en el que Google, Amazon, Spotify y muchos otros llegaron más tarde. Pero sin embargo, la aventura ha terminado, y de la peor manera, con la quiebra.

Robertson (quien también puso en marcha el proyecto en los últimos Lindows, y luego tuvo otra derrota legal sufrida con Linspire, también ex jefe de Gizmo) explica la debacle con la continua presión legal de las compañías discográficas, en especial EMI, contra la cual no ha podido lidiar dado que es una batalla legal muy costosa e imposible de seguir sosteniendo.

El EMI se gastan hasta 10 millones de dólares para su acusación, y varias start-ups que caen de la misma manera ante la incapacidad de asumir los costes de defensa jurídica: desde Seeqpod a Muxtape, por Favtape de Veoh. HastaMP3tunes.

Robertson dice estar contento de ver que su profecía se ha hecho realidad y la música en la nube ya una realidad, pero al mismo tiempo que lamenta el hecho de queMP3tunes no goce de una situación a la que ha contribuido en gran medida a dar forma.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: