iTunes Radio, el servicio de streaming musical gratuito de Apple

iTunes Radio, el servicio de streaming musical gratuito de Apple

Después de incontables rumores y meses de especulación, confirmaciones, desmentidos y nuevas confirmaciones, Apple, durante la WWDC 2013 en San Francisco, ha desvelado finalmente iTunes Radio, servicio de streaming de música más conocido hasta hace algún tiempo con el nombre de iRadio.

El iTunes Raio de Apple permite descubrir música nueva e interesante a través de la tienda iTunes Store y a través de las redes sociales, todo ello organizado en muchas estaciones de radio especiales que van desde el Hard Rock a Doo Wop, suministrados directamente por la compañía de Cupertino o creadas individualmente por el mismo usuario.

iTunes Radio, como se esperaba, viene a convivir con otros servicios de streaming de música que ya están presentes en la plaza y de un modo particular con Pandora.

El servicio de streaming de Apple está disponible en el iPhone de Apple, iPad, iPod Touch, Apple TV y iTunes (Mac y PC), se sincroniza con todos los dispositivos y se puede controlar fácilmente con Siri.

A partir de sus dispositivos se pueden revisar todos los diferentes temas que se han escuchado recientemente y también brinda la posibilidad de comprar en la tienda de iTunes a través de un modo muy simple y fácil.

El servicio es totalmente gratuito, aunque, como ya estaba previsto, contiene publicidad. Para los usuarios que se han suscrito o que activarán con el servicio de iTunes Match que tiene bastante publicidad.

El servicio de iTunes Radioy iTunes Match son, ahora mismo para los usuarios de Estados Unidos. En otros estados, entre ellos España, este nuevo servicio de Apple estará disponible en los próximos meses.

 

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: