Parecía estar todo listo para el dembarco de Groupon en la bolsa, pero a último momento, todo se dificultó. Oficialmente, se dijo que es una elección deliberada basada en el análisis de los mercados financieros, pero se estima que puede haber algo más detrás de esta decisión.

Groupon ha anunciado su intención de llevar la empresa a la bolsa, todo ello en un esfuerzo por encontrar fondos para aumentar la presencia internacional de su cada vez más amplia gama de cupones de descuento.

Wall Street continúa con mucho interés en esta oportunidad porque Groupon ya ha sido blanco de Google y la marca se impuso inmediatamente como una gran novedad exitosa de comercialización y comercio electrónico en todo el mundo. Sin embargo, cuando se estaba a tan solo un par de días de ingresar en la oferta pública de la bolsa Groupon ha suspendido temporalmente las operaciones.

De acuerdo con lo expresado por un funcionario, la elección está determinada por el deseo de evitar un inicio ya complejo de por sí, en un momento en que es demasiado áspero: la extrema volatilidad del mercado en las últimas semanas podría socavar la solidez de las operaciones y, por lo tanto, son los mecanismos de la oferta pública inicial los que han sido suspendidos en espera de noticias. La excusa no parece convencer y hay quienes dudan acerca de las razones.

En las últimas semanas, de hecho, Groupon ha sido objeto de los órganos de inspección de incendios como resultado de un correo electrónico enviado por el CEO de Groupon, Andrew Mason, a los empleados de la empresa. En esta carta el jefe del Ejecutivo defendió la bondad del grupo y de sus finanzas, rechazando la acusación de que emuló el esquema Ponzi (famoso en Wall Street como resultado del escándalo Madoff) y reitera su plena confianza en las perspectivas de la empresa.

Así, Groupon ha decidido calmar las aguas del Dow Jones, y llevar a una mayor tranquilidad evitando la acritud que rodea la salida a la bolsa por parte de las autoridades de supervisión. Por el momento, en otras palabras, Wall Street puede esperar, y Groupon solo ha tenido que reducir la velocidad de su vertiginoso ascenso en el mercado.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: