clases-particulares-online

clases-particulares-online

Mientras que en la educación universitaria y de postgrado la educación en línea ha ido ganando popularidad en los últimos años, en el ecosistema de las clases particulares aún no existía nada parecido en el mercado español. Cuatro jóvenes emprendedores toman conciencia de esta realidad y crean Etueri: «Vimos un nicho de mercado que consideramos atractivo y pensamos que ya teníamos la experiencia necesaria para emprender este proyecto», comenta el consejero delegado y fundador de Etueri, Matteo Zennaro.

Etueri es una nueva plataforma educativa online, que ofrece clases particulares con tutores especializados a través de un aula virtual y promete a sus alumnos calidad de enseñanza y una experiencia de usuario ágil y productiva, con atención especial para los padres de los estudiantes menores de edad.

Zennaro y sus socios Eduardo Layrisse, Teresa Pacho y Daniel de Mari, convencidos de que «con motivación, esfuerzo y las herramientas adecuadas se puede alcanzar cualquier objetivo», lanzaron Etueri en junio de 2013. Y uno de esos objetivos, muy ambicioso, es no limitarse al mercado de clientes particulares, ya que, según afirma Zennaro, «tenemos planeado ofrecer nuestros servicios no sólo a clientes privados, sino también a estudiantes con pocos recursos e instituciones desfavorecidas. Todo esto es parte de nuestra política de responsabilidad social».

Matteo Zennaro cuenta con más de seis años de experiencia en la construcción y desarrollo de redes de expertos trabajando estrechamente con instituciones públicas, pymes y entidades de inversión de todo tipo.

«Fuimos los primeros con este modelo de negocio en España. Antes solo había empresas que funcionaban como portal y conectaban alumnos y profesores pero ninguna de ellas se responsabilizaba por el trabajo que prestaban sus profesores», apunta Zennaro. «Además de eso utilizamos un sistema de atención al cliente totalmente anglosajón y si algún cliente tiene un inconveniente o no está satisfecho se le devuelve el dinero».

Actualmente son seis personas las involucradas en el proyecto, los socios y dos trabajadores. Debido al crecimiento frenético que están experimentando, 3 personas más se involucrarán antes de fin de año.

Zennaro ve el futuro con confianza, ya que está seguro de la calidad de su oferta. «Creo que cada vez más los españoles se acercan a las nuevas tecnologías y las clases particulares online irán aumentando de popularidad rápidamente. Un profesor que va a casa del alumno tiene que cobrar el desplazamiento al alumno de alguna manera y por eso nuestro servicio es más barato sin comprometer la calidad».

Dejar respuesta: