ios8

ios8

BBVA ha desarrollado una aplicación móvil, llamada ‘BBVA Mi Jubilación’, para que clientes y no clientes de la entidad puedan conocer su fecha de jubilación esperada, así como la pensión pública a la que tendrán acceso a partir de ese momento.

 Se trata de una de las herramientas que forman parte del proyecto ‘Mi Jubilación’impulsado por el Instituto BBVA de Pensiones con el objetivo de poner a disposición de la población información que le permita tomar decisiones razonadas sobre su jubilación.

Esta ‘app’, disponible para IOS y Android, incluye un simulador de aportaciones y otro de prestaciones. El simulador de aportaciones calcula cuál será la pensión a percibir en el momento de la jubilación, sumando la prestación esperada de la Seguridad Social y ahorro privado de la persona.

Mientras, el simulador de prestaciones muestra cuál es la manera más eficiente en términos financiero-fiscales de disponer del ahorro en el momento de la jubilación.

Estas dos herramientas se suman a un nuevo simulador desarrollado por el Instituto BBVA de Pensiones que permite calcular la pensión pública teniendo en cuenta las últimas reformas de la Seguridad Social. Así, introduce el índice de revalorización de las pensiones y el factor de sostenibilidad.

El Instituto de Pensiones puso en marcha esta iniciativa hace un año al comprobar el desconocimiento que existe entre la población de los problemas que afectan a las pensiones de jubilación. Desde entonces, 709.000 personas han empleado estas herramientas para calcular su pensión.

Dejar respuesta: