youtube acoso

YouTube ha renovado sus políticas contra el acoso con una postura más firme contra los ataques personales, prohibiendo las amenazas implícitas y cualquier tipo de lenguaje ofensivo y endureciendo las sanciones contra los acosadores, eliminado los comentarios tóxicos.

A pesar de que existen políticas contra el acoso, todavía hay muchos contenidos y comentarios que pasan desapercibidos y afectan a la comunidad de YouTube, como ha advertido Google en un comunicado.

YouTube ha actualizado sus políticas contra el acoso y con ellas intenta eliminar estas prácticas de la plataforma. La compañía ha prohibido desde hace años cualquier tipo de amenaza explícita y a partir de ahora también lo hará con cualquier tipo de amenaza velada o implícita.

Asimismo, han desarrollado un marco en la política contra la incitación del odio para establecer un criterio coherente a la hora de eliminar cualquier tipo lenguaje ofensivo en YouTube que vaya «demasiado lejos», así como «contenidos que simulan violencia hacia determinados individuos y el lenguaje que sugiere que podría producirse alguna violencia física», como recoge la plataforma.

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.

Dejar respuesta: