facebook, f8

facebook, f8

Facebook podría alcanzar 1.000 millones de usuarios en agosto de este año, gracias a países emergentes como India o Brasil.

Creada en el año 2004 por Mark Zuckerberg, Facebook ha pasado de ser una red social para conectar a los alumnos de Harvard a conectar a cientos de millones de usuarios de todo el mundo. De hecho, Facebook se ha convertido en al red social del momento. Durante la última conferencia f8, el pasado mes de septiembre, Zuckerberg anunciaba que la red social contaba con 800 millones de usuarios.

El reto de Facebook es alcanzar los 1.000 millones de usuarios y según un estudio de la compañía de análisis iCrossing esa cifra llegará en unos meses.

Siguiendo un proceso de regresión lineal de los datos de finales de 2008 en adelante, la compañía estima que Facebook llegará a los 1.000 millones de usuarios activos alrededor de agosto de 2012. «Teniendo en cuenta los datos de mediados de 2006 y 2008 parece que  Facebook está creciendo a un ritmo exponencial, sin embargo, los datos más recientes sugieren que está creciendo de una forma lineal«, aseguran los analistas de iCrossing.

El crecimiento de Facebook se ha ralentizado o detenido en muchos de los países que fueron pioneros en dar la bienvenida a Facebook como EE.UU. y Reino Unido. Sin embargo, los países en desarrollo como India y Brasil han mostrado un fuerte crecimiento. En la India han pasado de 22 millones de usuarios a 36 millones y en Brasil, de 13 millones a 30 millones en los últimos 9 meses.

Tan sólo el 3 por ciento de ciudadanos de la India y el 16 por ciento de Brasil están en Facebook (en comparación con el 49 por ciento de la población de Estados Unidos o el 47 por ciento de la población del Reino Unido), luego ambos países cuentan con una gran cantidad de usuarios potenciales.

Dejar respuesta: