lords of dharmaraja,codigo fuente norton

lords of dharmaraja,codigo fuente norton

El grupo de ‘hackers’ Lords of Dharmaraja ha dado a conocer el código fuente del antivirus Norton 2006, el software de protección de la compañía Symantec.

El portavoz de Symantec, Cris Paden, aseguró el pasado viernes que la liberación de este código fuente no supone un riesgo para los millones de clientes de Norton en todo el mundo cuyos ordenadores están protegidos por su software de seguridad.

«El código que ha sido expuesto es tan viejo que la configuración de seguridad es suficiente para hacer frente a cualquier posible amenaza que podría materializarse como consecuencia de este incidente», dijo.

Symantec ha revelado que un grupo denominado Lords of Dharmaraja, asociado con el grupo de ‘hackers’ Anonymous, estaba en posesión del código fuente de varios de sus productos. El responsable de Symantec aseguró que el código se obtuvo en 2006 por una brecha en las redes de la compañía. Los ‘hackers’ han lanzado previamente el código fuente de otros dos productos de Symantec: Norton Utilities y pcAnywhere.

En un principio, la empresa aconsejó a los clientes a desactivar pcAnywhere a raíz de la publicación del código fuente de ese producto, a continuación, emitió una actualización del software y aseguró a los clientes que era seguro volver a utilizarlo.

Dejar respuesta: