Skype, en Francia debe considerarse como un operador de telefonía

Skype, en Francia debe considerarse como un operador de telefonía

Tras el incumplimiento de la obligación de registrarse como proveedor de comunicaciones electrónicas ARCEP (Autorité de régulation des Communications Electroniques et des Postes), ha pedido a los fiscales para investigar Skype, el popular cliente de VoIP ahora propiedad de Microsoft.

La cuestión, sin embargo, no es nueva. Una de las leyes actualmente en vigor en Francia obliga a los operadores a aceptar la interceptación por la policía por lo que las autoridades han pedido en varias ocasiones a redmondiana para regularizar la situación de Skype, que esta operación, así como demostrada por movimiento ARCEP, que todavía no se ha realizado.

Teniendo en cuenta el hecho de que entre las varias cosas que puedes hacer con Skype no tienen la capacidad de enviar mensajes a otros usuarios y hacer llamadas telefónicas a teléfonos fijos y móviles, la verdadera autoridad de las comunicaciones electrónicas cree que el cliente debe ser declarado como operador de telecomunicaciones.

Skype ofrece un servicio telefónico a los usuarios y, como tal, debe cumplir con ciertas obligaciones en vigor en Francia, incluido el encaminamiento de las llamadas de emergencia y la aplicación de las herramientas necesarias para llevar a cabo la interceptación legal. El incumplimiento de estas obligaciones para Skype es una ofensa criminal.

La situación en cuestión debe entonces sumar los puntos de vista de los medios de comunicación franceses y de otras empresas de telecomunicaciones, incluyendo acusaciones de France Telecom, que siempre ha afirmado que Skype es un competidor desleal, que, de hecho, ellos creen que es injusto que la banda ancha permita también subsidiar los servicios de Internet que no pagan impuestos.

En la actualidad, sin embargo, la ley de la UE no considera que los operadores de telecomunicaciones de Skype y similares sean  ilegales.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: