Ley SOPA

Ley SOPA

En los Estados Unidos, un republicano está trabajando en una ley de propiedad intelectual similar a la Ley SOPA para ser aplicada fuera del territorio estadounidense.

Mientras que en Rusia se inventan algunos sitios para evadir la ley, en los Estados Unidos están trabajando en un nuevo proyecto de ley, sin embargo, será otro argumento para que los activistas pronto se manifiesten nuevamente, llamando IPAA (Intellectual Property Attache Act), diseñado para dar más poder al control de los derechos de autor fuera del suelo americano.

El médito de esto es para Techdirt, que ha encontrado el borrador de esta ley y que está trabajando en un grupo bipartidista, el diputado republicano Lamar Smith, con el pretexto de hacer un conjunto coherente de normas para garantizar un mejor uso de los fondos Oficina de Patentes.

Pero en realidad, leyendo entre líneas, puede entenderse que el verdadero objetivo podría ser la de fortalecer a las herramientas técnicas para la identificación del IP y legislar para pedir la responsabilidad por infracción de los derechos de autor de las personas que están conectadas e identificadas por dicho IP.

Lo que viene a la mente de todos es una posterior solicitud de extradición por parte de Estados Unidos a todos aquellos que intenten violar los derechos de autor.

Baste decir que, actualmente, las agencias federales que se ocupan de las normas relativas a la propiedad intelectual son los siguientes: La Coordinación de la Propiedad Intelectual, la Oficina de Derechos de Propiedad Intelectual en el Departamento de Comercio, la Organización Internacional para la Aplicación de la Propiedad Intelectual Departamento de Estado, Oficina del Alto Comisionado para Políticas y Asuntos Exteriores a cargo de la Oficina de Patentes y Marcas, el Centro Nacional para la defensa de los derechos de propiedad intelectual, la Oficina de Propiedad Intelectual y la innovación Representante Comercial de Estados Unidos y la Fuerza de Tareas de Derechos de Autor en el Departamento de Justicia. ¿Qué necesidad hay de contar con alguna otra organización?

La idea de la ley finalmente, sería valerse de los diplomáticos locales repartidos por todo el mundo para ampliar enormemente el poder de los Estados Unidos sobre la violación de derechos intelectuales.

De ahí el papel singular de la propiedad intelectual concede: de acuerdo con los proponentes, la mera «propiedad intelectual diplomática». Si es así, la Ley SOPA no está muerta, e incluso revivió a escalas de política global. En algunos aspectos, incluso va a superar las deficiencias de la caída del ACTA.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: