los_trece

Por primera vez en la historia son más las búsquedas en Google que se han hecho con teléfonos inteligentes que las realizadas con ordenadores personales. A esto hay que añadir que también por primera vez se han superado los 100 millones de búsquedas en el período de un mes. Así lo ha comunicado durante una conferencia Amit Singhal, responsable de las búsquedas en el gigante Google.

Esto nos demuestra dos cosas. Por una parte, confirma algo que era un secreto a voces, a saber; que Google está consolidando una hegemonía incontestable en el sector de los motores de búsqueda en internet. Por otra parte, se demuestra con datos algo que venía siendo una realidad apreciable: los usuarios que acceden a internet por medio de dispositivos móviles aumentan en detrimento de los internautas que utilizan un ordenador personal, computadoras de sobremesa o portátiles.

No hay que ser un geek ni mucho menos para pronosticar con garantías que esta tendencia va a afianzarse en los próximos años. Parece que la aparición de las conexiones inalámbricas veloces, como el 4G, ha afianzando la popularización de los dispositivos móviles con entrada a la red de redes.

Según Amit SInghal las búsquedas realizadas en pantalla táctil superaron a las de los monitores tradicionales durante el tercer trimestre de 2015. Esta noticia resulta especialmente interesante para las empresas tecnológicas que trabajan de una forma u otra con internet, ya sea ofreciendo utilidades digitales o comercializando sus productos en la red. No es arriesgado decir que muchas de ellas cambiarán sus planes estratégicos en este aspecto. Pero, claro, hay un problema: los anuncios que aparecen en la pantalla de los móviles se ven a menor tamaño que en el monitor del pc; lo cual supone un desafío para empresas y anunciantes. Al hilo de ello, sin ir más lejos, Google ha anunciado que planea insertar un vínculo exclusivo para aplicaciones en su motor de búsqueda.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: