Guernica. Obra de Picasso. Museo Reina Sofía

Telefónica y el Museo Reina Sofía acaban de presentar al público una página web sobre el Guernica de Pablo Picasso. Se trata de la web más avanzada, completa y con un cuidado desarrollo tecnológico y diseño innovador para conocer uno de los cuadros más emblemáticos del artista Picasso.

Esta web creada entre Telefónica y el Museo Reina Sofia no solo permite el acceso libre a más de 2.000 archivos, sino que también cuenta con secciones como Gigapíxel. Esta funcionalidad permite explorar visualmente con un potente zoom hasta el más mínimo detalle del lienzo.

Ahora es posible disfrutar del Guernica como nunca ante gracias a Telefónica y al Museo Reina Sofía. Para ello se ha creado además la imagen de mayor resolución que se ha creado jamás de una obra de arte y ahondar así tanto en su proceso de creación como en su estado de conservación.

El Museo Reina Sofía, en colaboración continua con Telefónica, compañía que preside José María Álvarez-Pallete, ha realizado una exhaustiva investigación de más de dos años, el Museo Reina Sofía ha creado el fondo documental ‘Repensar Guernica. Historia y conflicto del siglo XX’.

Con esta investigación se ha conseguido recopilar más de 2.000 archivos relacionados con el cuadro que Pablo Ruiz Picasso realizó para el Pabellón de España en la Exposición Internacional de París de 1937.

En palabras del director del Museo, Manuel Borja-Villel, en la rueda de prensa donde se ha presentado esta obra realizada conjuntamente con Telefónica: “Es una visión compleja y completa a nivel documental, histórico y tecnológico del que es el icono del arte moderno y símbolo de reivindicación social y de la transición en España”.

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.

Dejar respuesta: