tuenti, centro de emergencias 112

tuenti, centro de emergencias 112

Tuenti incorporará entre sus perfiles el del Centro de Emergencias 112. Así lo anunció el pasado sábado la consejera de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Regina Plañio. El objetivo formar y sensibilizar a los jóvenes ante emergencias.

En Tuenti, la Comunidad colgará videos explicativos y preventivos para que los jóvenes sepan cómo actuar en casos de emergencia. Los videos están protagonizados por chicos de entre 14 y 18 años y tratan sobre cómo deben comportarse ante accidentes de tráfico, intoxicaciones, peleas o simplemente cuándo deben alertar y comunicar con el 112.

«Pretendemos dar información sobe cómo funcionan los servicios de emergencia, los bomberos, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, los agentes forestales, los sanitarios en situaciones de emergencia y cuerpos emergencia social. Dar consejos importantes sobre cómo actuar en casos de emergencia, accidentes, intoxicaciones, peleas o cómo poder llamar al 112. Lo que queremos es servir de formación y ser una especie de fomento del voluntariado», ha puntualizado Plañiol durante la presentación.

«Somos conscientes que esta red social, por el perfil de sus usuarios, no es un lugar para contar sucesos o para informar sobre emergencias. Por eso queremos que Tuenti sea una plataforma formativa en materia de emergencias y que las informaciones que se incorporen ayuden a convertir a los jóvenes en ciudadanos preparados para ayudar a los demás, enriquecer su formación y fomentar el voluntariado«, ha añadido.

Con motivo de la inauguración del perfil, la Comunidad ha puesto en marcha el concurso denominado ‘Diseña el spot del 112’, en el que los jóvenes que lo deseen pueden enviar un video de 30 segundos explicando lo que es el 112, para qué sirve, cómo y cuándo hay que llamar.

El plazo para presentar los trabajos concluye en abril y los participantes optarán a una ‘tablet’ y dos ‘smartphones’, como primero, segundo y tercer premio, respectivamente. Las bases se pueden ya consultar en la página del 112 en ‘Twitter’.

Plañiol ha señalado que el 112 de la Comunidad también está presente en ‘YouTube‘ y otras redes sociales como Facebook, donde cuenta con 1.957 seguidores y ‘Twitter‘, en donde tiene 9.357 seguidores.

En estas páginas se informa a los ciudadanos de las emergencias más relevantes ocurridas en la región y se realizan labores de protección civil con el objetivo de garantizar la seguridad de las personas a través de recomendaciones y consejos.

Dejar respuesta: