Nortel, casi una década en manos de los crackers

Nortel, casi una década en manos de los crackers

Nortel no tenía secretos. Resulta que ahora, años más tarde, sobre la base de una investigación exhaustiva que llevaron a comprender cómo y por qué el espionaje ha derrotado el secreto del grupo.

Las encuestas ofrecen una imagen casi paradójica, especialmente a la luz de lo que es el final no feliz de la historia: Nortel vendió sus patentes en bancarrota y cerró su ubicación en un mercado en el que ha desempeñado un papel destacado durante mucho tiempo.

Durante mucho tiempo, sin embargo, un problema serio se estaba desarrollando dentro del grupo: la ausencia de las medidas necesarias para salvaguardar la seguridad de los equipos informáticos ha hecho que un grupo de crackers encontraran un ingreso.

El problema no es una violación en sí misma, sino en la ausencia de controles que permitieron que lo crackers comiencen su control en el año 2000 para poner fin hasta muchos años después. Pero el daño ya había sido inestimable.

El cracker habría tenido acceso a prácticamente todos los documentos de la empresa: correo electrónico, proyectos e investigaciones. Todo, en definitiva, y en cualquier momento ya que (según los resultados de las investigaciones llevadas a cabo), el grupo no ha hecho absolutamente nada para garantizar las medidas mínimas de seguridad para la empresa.

No es posible subestimar lo que pasó, ya que un grupo de enorme prestigio ha visto perjudicada su presencia en el mercado gracias a crackers chinos mientras vaciaban las actividades de interceptación de cualquier tipo de material producido durante el trabajo: las estrategias, la innovación y los contactos ya no eran secretos , lo que podría poner en manos de la competencia toda la información esencial.

 

Teresa A.

 

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: