Youtube, vídeos en 360 grados

Youtube, vídeos en 360 grados

YouTube ha introducido soporte para vídeo en 360 ​​grados, con lo que la popular plataforma cada vez más útil para los propietarios de las gafas de realidad virtual.

Google había anunciado, de hecho en enero pasado, que la ayuda llegaría en las siguientes semanas y ya está disponible para una pequeña selección de vídeos.

Los vídeos en 360 ​​grados se están convirtiendo en algo cada vez más popular, ya que le permite a los usuarios ver vídeos y girar alrededor de la escena durante la reproducción.

Gracias a los vídeos en 360 ​​grados, de hecho, no se pierde ni un momento y se convierte vídeo en algo más interactivo y divertido para el usuario final. Además, Google ofrece la posibilidad de ver el vídeo en 360 grados a través de la aplicación de YouTube para Android, que también incluye la forma de sujetar el dispositivo y cambiar la visualización específica.

Además, YouTube ha anunciado la integración de esta funcionalidad dentro de la aplicación dedicada a los dispositivos iOS y también para nuevas plataformas.

Por el momento, el número de vídeos en 360 grados disponibles es baja, pero gracias a la introducción en el mercado de nuevas cámaras bajo esta modalidad, los vídeos subidos a YouTube podrían aumentar significativamente.

Obviamente, un obstáculo importante se refiere a la carga, ya que en el mercado están disponibles ya un buen número de cámaras y YouTube también trabajará para crear un cargador puede identificar como convertir vídeos a 360 grados.

Después de la introducción de la posibilidad de cargar y ver vídeo desde múltiples ángulos de cámara, YouTube sigue invirtiendo más en la interacción entre el usuario y el vídeo. La capacidad de ver vídeos en 360 grados es un gran paso adelante, especialmente en los deportes y más allá.

Google finalmente quiere integrarse con Street View gran parte del vídeo a 360 grados con etiquetas geográficas, con el fin de ofrecer una aún más reforzada cuando el usuario navega dentro de Google Maps.

 

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: