Telefónica ha presentado sus servicios de última generación en la RSA Conference 2016. A través de la unidad de negocio de Seguridad de Telefónica Digital, ElevenPaths, Telefónica ha asistido al evento de seguridad líder a nivel mundial para debatir sobre la protección y los riesgos en el ámbito del Internet de las cosas (IoT).
Telefónica ha estado presente en la RSA Conference 2016 a través de Chema Alonso, CEO de ElevenPaths quién ha señalado que “las empresas no podrán detener la expansión del Internet de las Cosas por eso hay que mostrar sus riesgos”. Y es que el alcance y la escala del Internet de las cosas (IoT) en una sociedad hiperconectada están generando riesgos de seguridad de largo alcance para personas, organizaciones y Estados. La virtualización de las infraestructuras y los servicios «cloud computing», basados en la «nube», son otras de las tendencias actuales en la digitalización de las empresas y mayor foco de atención por parte de estos ciberdelincuentes.
En este sentido, Telefónica ha presentado tres de sus servicios de última generación desarrollados por ElevenPaths en materia de seguridad cibernética:
- Faast, la tecnología que detecta debilidades y vulnerabilidades
- Latch, la autenticación digital
- Mobile Connect, una solución para iniciar sesión en cualquier sitio web con su número de teléfono móvil junto con los servicios amenaza cibernética de Seguridad y Vigilancia.
Durante el evento y la presentación de estos servicios de Telefónica, Chema Alonso, CEO de Eleven Paths, aseguró que «las empresas no pudieron detener la expansión del Wi-Fi ni los smartphones y no podrán detener el Internet de las Cosas. Antes de que sea demasiado tarde, mostramos el alcance y los riesgos del Internet de las Cosas”.
El RSA Conference contó con más de 30 sesiones interactivas, 400 talleres y aglutinó a más de 40.000 personas del sector de la seguridad, para compartir ideas.
Recientemente, Telefónica ha anunciado su acuerdo con IBM para la gestión de varios procesos internos de Telefónica España y Latinoamérica.