BlackBerry-demanda

Blackberry acusó ante la justicia estadounidense a Facebook y sus subsidiarias Instagram y WhatsApp de utilizar su tecnología de mensajería móvil, lo que configura una violación a la patente que la compañía canadiense posee.

La demanda fue presentada ante una corte federal de California y en ella Blackberry hace un fuerte reclamo después que haya intentado durante varios años de diálogo obtener una solución legal y apropiada con Facebook por infringir su propiedad intelectual.

De acuerdo con Blackberry, Facebook ha usado siete de sus patentes de seguridad, interfaz de usuario y eficiencia de la batería, entre otras, en páginas web y aplicaciones móviles.

El objetivo de la firma canadiense, que fue líder del mercado de smartphones con sus dispositivos corporativos hace una década, es lograr una orden judicial que fuerce a la compañía de Mark Zuckerberg a cerrar Facebook, Facebook Messenger, WhatsApp e Instagram, además de una indemnización de cuantía no especificada.
Sin embargo, en un comunicado asegura que tiene «mucho respeto por Facebook y por el valor que han puesto en las capacidades de mensajería, algunas de las cuales fueron inventadas por Blackberry».
Facebook, que se prepara para enfrentar la demanda, respondió que la acción legal tristemente refleja el estado actual del negocio de mensajería de Blackberry.

Dejar respuesta: