Movistar elimina las contraseñas con el servicio Mobile Connect

Movistar elimina las contraseñas con el servicio Mobile Connect

Mobile Connect ya se puede utilizar en Movistar.es. El sistema de autentificación de Mobile Connect se basa en la autentificación a través del teléfono móvil del usuario, que va ligado a una tarjeta SIM y que ahora podrán usar los clientes de Movistar.

Mobile Connect forma parte de una propuesta multioperador que ha lanzado GSMA (GSM Association), en la que Telefónica está trabajando a nivel mundial. Ahora, Mobile Connect permitirá a los usuarios registrados en Mi Movistar acceder a servicios de internet utilizando su propio teléfono móvil, con la  seguridad que ofrece la SIM del terminal.

Para acceder a Mi Movistar con Mobile Connect es muy sencillo. Basta con registrarse en el servicio Mobile Connect, elegir una línea Movistar e introducir el número de teléfono que se desee consultar. El registro se completa con la llegada de un SMS de verificación al móvil indicado por el usuario.

Una vez hecho esto, desde Movistar explican que a través de Mobile Connect el usuario puede loguearse en cualquier página web escribiendo solo su número móvil. Así, el acceso es más sencillo, rápido y seguro y evita que el tener que memorizar tantas contraseñas.

Pero Mobile Connect no sólo está pensado para particulares. Las empresas, por ejemplo, pueden hacer uso del servicio en sus accesos a áreas privadas o como segundo factor de autenticación, y quienes posean una SIM Movistar lo disfrutarán gratuitamente.

Y es que, cada vez son más las empresas que tienen un gran problema con el abandono de sus webs por parte de los usuarios, esencialmente porque los procesos de registro son complicados, así como por el olvido de las múltiples contraseñas que manejamos diariamente. Así, Mobile Connect y Movistar eliminan la frustración del usuario final, asegurando menos abandonos de transacciones y, sobre todo, estimulando la actividad en los negocios online.

Así lo reflejan estos datos extraídos de la GSMA y facilitados por Movistar:

  • El 87 % de las personas abandonan los sitios web cuando se les pide que se registren.
  • El 40 % admite haber utilizado la función de «recuperar contraseña» al menos una vez al mes.
  • El 83% de los usuarios están preocupados por el uso de su información personal cuando acceden a Internet o a las apps.

Mobile Connect, disponible ahora para clientes de Movistar, consiguió el primer premio en la categoría ‘Mobile Connect Award for Authentication & Identity’ en la pasada edición del Mobile World Congress de Barcelona, así como el premio especial del jurado en la categoría Connected Life, ‘Outstanding Innovation for the Connected Life’Además.

Recientemente, Movistar ha colaborado con Onthespot para el lanzamiento de spotwifi, un servicio que permite personalizar el WiFi de las pymes con el objetivo de ofrecer a sus clientes una experiencia personalizada y diferencial.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: