Street View, el descubrimiento de las Islas Galápagos con Google

Street View, el descubrimiento de las Islas Galápagos con Google

Para celebrar el aniversario de la llegada de 178esimo de Charles Darwin en las Islas Galápagos, el archipiélago de origen volcánico que va a configurarse como un lugar único en el mundo por su biodiversidad, Google ha decidido hacer todo visible directa y cómodamente desde Street View.

El equipo de Google, así como anunció hace unos meses, se ha embarcado en un viaje en su lugar por un período de diez días. El material recogido ha permitido obtener una interesante y fascinante mini-documental y una vasta colección de imágenes panorámicas que luego se agregaron a la inmensa base de datos de Street View.

Después de subir las montañas más altas del mundo, después de haber sido sumergido en el océano, y después de la exploración de la Antártida por lo tanto, ahora es sólo un clic o un grifo para explorar directamente desde la pantalla del ordenador o dispositivo móvil de las Islas Galápagos.

De hecho, un grupo de investigadores ha llegado a las islas para que pueda ver de cerca el ecosistema en conjunto con el equipo de Google Maps con el fin de mantener y mejorar la asignación de un espacio hasta ahora todavía sin cobertura fotográfica completa.

Una vez más la compañía de Montain View ha optado por utilizar el Trekker, la mochila pesa 18 Kg. especial consiste en cámaras y software con el que capturar imágenes panorámicas de 360 ​​grados e instrumentos especiales de buceo. Todas las fotos obtenidas son seleccionados, ensamblados y se cargan en los servidores de Street View.

Cabe señalar que la iniciativa es de gran importancia, no sólo por las razones ya discutidas, sino también para una puramente científica. El trabajo realizado por Google, de hecho, se utiliza como base para futuros estudios sobre el medio ambiente, la migración y la protección del archipiélago.

 

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: