La Comisión Europea se está adaptando a las normas de Estados Unidos, y ahora las redes 3G y 4G estarán en las alturas, y se ha dispuesto la abolición de la prohibición del uso de cualquier aparato electrónico durante el despegue y el aterrizaje.
Buenas noticias para los viajeros y los viajeros frecuentes de Europa: la Comisión Europea ha aprobado nuevas normas que podrían permitir muy pronto a los pasajeros de vuelos programados usar la conexión de datos en los teléfonos inteligentes, tabletas y ordenadores portátiles.
Actualmente la conectividad a bordo estaba restringido a una red 2G, pero la conectividad limitada hasta el punto que sea prácticamente inutilizable . Bajo la nueva legislación , será posible que las compañías aéreas proporcionan una red 3G ( UMTS ) y 4G (LTE ) de la fuente de satélite, de hecho, la abolición de la obligación de mantener los dispositivos en » modo avión » . El acceso a la red , sin embargo, sólo por encima de 3.000 metros y por lo tanto lejos del despegue y el aterrizaje.
«Modo de vuelo» durante el despegue y el aterrizaje
Esto no significa necesariamente que los pasajeros tendrán derecho a acceder a la red móvil. El servicio se llevará a cabo a discreción de las empresas (y de bajo costo será menos probable) y es plausible que será uno de los servicios adicionales de las primas y por lo tanto, lejos de negocio de forma más barata.
La noticia sigue a otro importante anuncio de la AESA, la autoridad europea que supervisa la seguridad en vuelo, que finalmente abolió el requisito de todos los dispositivos electrónicos durante el despegue y el aterrizaje a raíz de la decisión de la FAA (la agencia del Departamento de Transporte de los Estados Unidos), que tuvo lugar unos días antes.
Teresa A.