El equipo de Firefox ha decido dar un paso mas en la seguridad del usuario y  ha lanzado este martes las pestañas de navegación privada. De esta forma, los usuarios podrán abrir una nueva página como ventana privada sin tener que cerrar el navegador, algo que ocurría hasta ahora en el navegador web de la Fundación Mozilla. Por el momento, estas nuevas pestañas estarán disponibles en Firefox Nightly, la versión en pruebas del navegador.

Al igual que otros navegadores como Google Chrome, que permite abrir páginas en una nueva pestaña de tal forma que no se registre ningún dato de navegación, Mozilla también decidió darle esta oportunidad a los usuarios. Sin embargo, hasta el momento los usuarios solo podían abrir una pestaña privada en una ventana nueva de Firefox, lo que les obligaba a abandonar las que ya tuviesen abiertas.

Para mejorar el uso del navegador, el equipo de Firefox ha añadido mejoras a las ventanas de navegación privada. Según recoge en su blog oficial el equipo de desarrollo del navegador, Firefox ya permite abrir pestañas de navegación privada sin tener que abandonar la página ya abierta y también permite copiar enlaces y abrirlos como Ventana Privada. Para ello, basta con hacer clic con el botón derecho sobre cualquier enlace y elegir Abrir vínculo en una ventana privada nueva.

Según el equipo de Firefox, para hacerlo esto posible han rediseñado el modo de navegación privada existente desde cero. “Este fue un proyecto enorme y nos dieron un montón de ayuda los miembros de la comunidad de Mozilla, sin los cuales esto no habría sido posible”, aseguran.

Dejar respuesta: