Telefónica logra acuerdo estratégico con el grupo MTN

Telefónica logra acuerdo estratégico con el grupo MTN

Telefónica ha anunciado hoy el acuerdo de asociación estratégico con el grupo MTN. La firma conjunta de ambos operadores de telecomunicaciones les permitirá trabajar juntos para beneficiarse de la suma de sus escalas, de su experiencia combinada y de su acceso al mercado, según informa Telefónica en nota de prensa.

La asociación estratégica tiene el apoyo del Telefonica Partners Program, una iniciativa puesta en marcha por Telefónica en 2011 y que incluye a otras telcos líderes hasta cubrir un total de 35 mercados en Europa, América Latina, Asia y Oriente Medio.

Según los términos de este acuerdo publicados por Telefónica, ambas compañías trabajarán juntas para captar sinergias en varias áreas estratégicas. Muchas de las áreas iniciales del acuerdo pretenden mejorar la posición de Telefónica y MTN en relación a los clientes corporativos, incluidos servicios a empresas multinacionales en el mercado de cada uno de los socios, colaboración en M2M y en nuevos productos y servicios digitales orientados al segmento B2B. Además, los grupos cooperarán en varias iniciativas estratégicas e intercambiarán buenas prácticas para captar las nuevas oportunidades del sector. Ambas compañías intercambiarán igualmente opiniones sobre cómo involucrarse eficazmente en el mercado mayorista internacional, sobre dispositivos y acerca de la adquisición de redes e IT.

Los equipos del grupo MTN y de Telefónica podrían involucrarse también en otras áreas del negocio dentro del ámbito del acuerdo estratégico, como la alineación en proyectos tecnológicos clave en redes e IT, nuevas iniciativas (como, por ejemplo, los proyectos de Mobile Money y Big Data), y la colaboración en estrategias comerciales y de marketing. Ambas compañías colaborarán bilateralmente en estas y otras áreas seleccionadas.

Se espera que la colaboración mutua entre Telefónica y MTN aporte una base más sólida para competir globalmente en el cambiante sector de las telecomunicaciones.

Acerca de la asociación,  Mario Martín, director de Alianzas Industriales de Telefónica, ha dicho: “Telefónica cree firmemente en los beneficios de operar a gran escala y del intercambio de habilidades que las asociaciones industriales pueden aportar. Y estamos especialmente orgullosos de que MTN, una empresa con una trayectoria impecable, decida unir fuerzas con Telefónica en el marco del Partners Program. Confiamos en que este acuerdo suponga importantes beneficios para ambos grupos”.

Recientemente, Telefónica ha anunciado la colaboración con el Comité Olímpico Español (COE) para el nacimiento de nuevas becas Podium para deportes de Invierno.

Dejar respuesta: