francisco-roman-vodafone

francisco-roman-vodafone

Vodafone Holanda ha presentado una denuncia contra la operadora holandesa de telecomunicaciones KPN por obstaculizar la competencia, informó hoy la compañía en un comunicado.

Vodafone pide a KPN 115 millones de euros en concepto de daños, al considerar que esa empresa, antiguo monopolio estatal que opera la única red nacional de telefonía del país, así como otra de fibra óptica, retrasó tres años la introducción en el mercado holandés de su paquete de servicios de televisión, telefonía fija y banda ancha.

Según la misma firma, ese retraso impidió a Vodafone Holanda competir de manera efectiva con KPN y otros proveedores de televisión por cable en el mercado holandés hasta 2014.

Vodafone explica además que KNP lanzó un paquete similar «todo en uno» a través de su filial Telfort, lo que impidió a Vodafone Holanda ganar una cuota importante de mercado en un periodo crucial, cuando más de 100.000 hogares optaron por este tipo de ofertas, añade el comunicado.

La empresa considera que este comportamiento fue un abuso de posición dominante en el mercado y recuerda otras «acciones legales» similares como la emprendida contra KPN en «otros mercados europeos donde los operadores habían abusado o se sospecha que podrían haber abusado de sus posiciones dominantes.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: