pinterest

pinterest

Pinterest ha anunciado un cambio en su perfil y diseño, y nuevas funcionalidades durante esta semana, como permitir insertar vídeos de Vimeo y Netflix, además de YouTube. Además, ofrecerá una API pública para que otros desarrolladores interactúen con su plataforma. De esta forma, la red social pretende aumentar su base de datos.

Según ha declarado el consejero delegado y cofundador de Pinterest Ben Silbermann, esta red social está planeando cambiar la apariencia de sus perfiles con un nuevo diseño durante esta semana, ha informado Mashable.

Silbermann ha afirmado que con esta novedad pretenden impulsar Pinterest y hacerlo más bonito, «haciendo un perfil diferente al que tiene el usuario en Facebook» agregó el cofundador.

Entre sus novedades, Pinterest contará con nuevas funcionalidades donde los usuarios podrán encontrar a otros usuarios con los mismos intereses. Además, los usuarios podrán ver cuáles fueron los contenidos que otros subieron por primera vez y de donde procede ese contenido.

Silbermann también ha destacado el trabajo que está realizando todo el equipo de Pinterest para ampliar el número de usuarios. Para ello ampliarán el tipo de contenidos que pueden compartir los usuarios.

Pronto algunas empresas se incorporarán en la red social Vimeo, Hulu y Netflix, entre otros. Además Pinterest ha aprovechado la presentación del nuevo iPad para comenzar a desarrollar una aplicación para este dispositivo de Apple. Además, dentro de estos posibles proyectos, también han anunciado una API Pública, como acaba de hacer Facebook.

Esta red social no tuvo un éxito inmediato desde su lanzamiento, pero en los últimos seis meses ha crecido. Nueve meses después de su inauguración, el sitio todavía tenía menos de 10.000 usuarios. Aun así, según explicó el empresario, sabían que el proyecto funcionaría porque «la gente está orgullosa de mostrar sus colecciones a sus amigos».

En cuanto a la monetización de esta empresa, Silbermann ha declarado que en Pinterest no es un interés prioritario en este momento, y nunca lo será, porque no es el modelo de negocios que persigue esta red social. Sin embargo, ha declarado que funcionará ya que la función de esta red social es «ayudar a las personas a descubrir cosas», y esto puede ser una gran fuente de ingresos.

La preocupación afecta a la información con geolocalización y cualquier otro tipo de contenido que sea compartido en redes sociales, por soldados o civiles, y que pueda poner en peligro la seguridad de bases o personas.

Por último, los expertos del ejército de Estados Unidos también han explicado los riesgos de compartir información en Facebook. En el artículo se cita que desde que Facebook lanzó la modalidad de Timeline o Biografía, hay un apartado concreto que informa de los lugares en los que han estado los usuarios. Este espacio puede aportar información a personas no deseadas de forma más clara por lo que la recomendación es controlar su uso.

Por todos estos motivos, la recomendación general es no utilizar la opción de geoetiquetado en los contenidos y controlar la información que se comparte.

Dejar respuesta: