images (1)

Hemos sufrido muchas veces; y si no es así, podemos darnos por afortunados, la caída de la red wifi en nuestro hogar.  La rueda del buffering empieza a girar o la escala del gráfico cae bajo mínimos y el sistema operativo no nos da una solución. Por eso, vamos a dar una serie de consejos que conviene seguir si queremos mejorar la señal de nuestra conexión wifi en casa antes de perder el tiempo llamando al servicio técnico del operador, cualquiera que este sea.

En primer lugar, tenemos que comprobar si la ubicación del router es la óptima o si, por el contrario, tenemos que desplazarlo a otro lugar. Se recomienda emplazar el router en el centro del hogar, aunque para ello tengamos que estirar el cable de la toma de teléfono o de la fibra óptica.

Debemos reservar el uso del cable Ethernet para aquellos aparatos en que sea posible utilizarla para dejar la conexión inalámbrica para los dispositivos móviles. Es decir, podemos aprovechar la conexión por cable para el PC, por ejemplo, y emplear la conexión wifi para la tablet o el smartphone.

El peor lugar de la casa para alojar nuestro router es la cocina o el baño. Esto se explica porque aparatos como los microondas o moblaje como los espejos representan grandes obstáculos para la transmisión de la señal. El microondas, sin ir más lejos, funciona en la misma banda que el router: 2,4 GHz.

Por último, no por evidente podemos dejar de decir que es importante adquirir un router eficaz. En general, los routers proporcionados por los operadores no son los más rápidos que existen en el mercado. Por ello, podemos plantearnos la conveniencia de comprar un router 802,11 ac, por ejemplo.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: