La red social para profesionales LinkedIn ha comprado Pulse, el lector social de noticias que ofrece contenidos personalizados a cada usuario. La adquisición se ha efectuado por más de 90 millones de dólares (68,8 millones de euros), de los cuales 90 por ciento es en acciones y 10 por ciento en efectivo.

El sitio web orientado a negocios afirma que ha adquirido Pulse para convertirse en “la plataforma profesional definitiva”donde todos puedan consultar información y al mismo tiempo publicarla.

“Creemos que podemos ayudar a todos los profesionales a tomar decisiones de negocio más inteligentes y mejor informadas aprovechando todos los conocimientos que fluyen a través de LinkedIn en forma de noticias, mensajes, actualizaciones de la industria, discusiones, comentarios y mucho más”, asegura el equipo de LinkedIn en su blog oficial.

Pulse, ofrece versiones de su ‘app’ para iOS, Android y web. En la actualidad tiene más de 30 millones de usuarios en sus aplicaciones -el 60 por ciento son de EE.UU.- en más de 190 países. Las aplicaciones de Pulse continuarán funcionando y recibirán soporte de las dos empresas. Todo el equipo de Pulse pasará a trabajar a las oficinas de LinkedIn en Mountain View (California) ya que a mediados de este año comenzarán a trabajar juntos en futuros productos.

Pulse es una buena alternativa que puede reemplazar a Google Reader, que será eliminado a partir del próximo el 1 de julio. La compañía explicó que la razón por la que ha decidido acabar con Reader es por la poca audiencia del servicio.

Dejar respuesta: