Indra une las redes sociales y el IoT en una herramienta de análisis

Indra une las redes sociales y el IoT en una herramienta de análisis

Indra ha desarrollado la herramienta Social Media Command Center (SMCC) para analizar la actividad de los usuarios en redes sociales. La tecnología no solo “escucha” millones de interacciones en cualquier idioma y lugar del mundo, sino que cruza esos datos con los obtenidos a través de Internet de las Cosas, según informa Indra en nota de prensa.

Con esta herramienta, Indra facilita la gestión automática en tiempo real de las amenazas reputacionales de las empresas. La propia Indra, el Imserso o la Fundación Cotec ya han incorporado la solución.

El corazón de SMCC es la plataforma SOFIA2, también de Indra, que se encarga de procesas en tiempo real la información procedente de múltiples sistemas y dispositivos. Además de las redes sociales, también es capaz de captar información de sensores, wearables o incluso de transacciones de la compañía. Por este motivo, SMCC “escucha” también los datos recogidos por los objetos en el marco del Internet de las Cosas y los combina con las opiniones de los internautas para obtener el máximo valor, explican desde Indra.

Otra de las calves de la herramienta es su capacidad para entender el lenguaje humano. Indra ha desarrollado algoritmos propios para la mejor comprensión de los comentarios. Es capaz de interpretar las palabras, los hilos de conversación e incluso la ironía. Gracias a esta segmentación, SMCC también permite clasificar los mensajes por temáticas.

Así, SMCC realiza una clasificación temática de menciones a la marca que podrían perjudicar la reputación de esta, dando la oportunidad de anticiparse y adoptar medidas paliativas o de gestión de crisis.

En definitiva, SMCC podría ayudar a disminuir el trabajo de atención al cliente, facilitar el desarrollo de contenidos que generen interés para los usuarios en redes sociales y reducir el  volumen de llamadas y la demanda de atención personal en la oficina. “Se traduce en una reducción de costes para las organizaciones” sentencian desde Indra.

Dejar respuesta: