youtube pestaña explorar

YouTube para dispositivos móviles ha emitido de forma global la pestaña Explorar, una función que ofrece a los usuarios la posibilidad de descubrir nuevos contenidos y canales de distintas categorías populares.

La pestaña Explorar sustituye a la anterior, ‘Trending’ o Tendencias, que mostraba los vídeos más vistos de la plataforma o con mayor crecimiento, e irá siendo añadida en los próximos días en la ‘app’ de YouTube para Android e iOS, como ha confirmado la compañía en un comunicado.

Esta novedosa función, que se llevaba probando desde 2018, proporciona a los usuarios un acceso más rápido a las páginas, haciendo clic en la pestaña ‘Explorar’, situada en la parte inferior de la página principal de YouTube, desde donde se muestra una pantalla con acceso directo a vídeos.

Entre las categorías de canales incluidas se encuentran: música, videojuegos, noticias, películas y series, moda y belleza y aprendizaje.

Estas categorías pueden seleccionarse por separado y se muestran en la parte superior de la pantalla principal de la pestaña. La plataforma ha asegurado que irá añadiendo más páginas y categorías con el tiempo según los intereses de los usuarios.

La pestaña Explorar da más visibilidad a los creadores y artistas al alza a través de una sección específica, y e incluirá también otro apartado en el que muestra las tendencias y en el que se incluyen los vídeos más vistos.

Dejar respuesta: