amazon, amazon app store

amazon, amazon app store

Amazon ha creado un sistema propio de pagos para comprar  juegos o aplicaciones a través de un solo clic a través de Amazon App Store.

El sector de los dispositivos móviles, así como las aplicaciones y juegos para los mismos, ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años. Además, durante este tiempo también se ha establecido el pago dentro de las propias aplicaciones.

Google y Apple ya permiten a los desarrolladores establecer micropagos dentro de sus aplicaciones. En el caso de Android, el sistema se bautizó como In-app Billing, traducido como venta dentro de la aplicación. Básicamente permite a los desarrolladores ofrecer a los usuarios contenidos extra dentro de cada programa para que paguen por su descarga. Ahora, Amazon se suma a ambas compañías estableciendo sus propios pagos.

Según recoge GamesIndustry, Amazon ha incluido nuevas opciones para los desarrolladores con los pagos dentro de las aplicaciones basados en el sistema 1-clic. Esta medida permitirá a los desarrolladores incluir contenidos adicionales de pago, modelos de monetización y suscripciones adicionales en aplicaciones para la venta a través de la plataforma Android específica, ya sea desde el teléfono móvil o en el navegador.

«Muchos de los clientes de la tienda de aplicaciones de Amazon han comprado con Amazon antes y confían en el proceso de pago fácil de la compañía», afirma el director de Amazon App Store, Aaron Rubenson, quien también asegura que este modelo conduce a una mayor conversión del contenido dentro de las aplicaciones y en las suscripciones.

Este sistema permite a los desarrolladores reducir las barreras de pago para sus apps y, a su vez, la posibilidad de aumentar los ingresos.

Dejar respuesta: