sourfy, facebook, twitter

sourfy, facebook, twitter

Sourfy.com es un nuevo agregador que permite recopilar y organizar automáticamente los contenidos con mayor repercusión en Facebook o Twitter.

«Las fronteras entre la información en Internet y la que circula por las redes sociales está cada vez más difuminada, de manera que ambos mundos son cada vez más interdependientes», explicó Gregorio López-Triviño, socio fundador de Taunology S.L., promotor del nuevo agregador.

«Con esta nueva plataforma, potenciamos esta convergencia y, en ese sentido, Sourfy.com, más que un agregador de noticias, es un reflejo de la actualidad«, añadió.

Sourfy.com está inspirada en otras web como reddit.com o meneame.net, pero esta nueva plataforma plantea un «sistema social y democrático» que recopila las noticias más importantes y las puntúa según su repercusión en Facebook y Twitter.

«Los ‘Me Gusta’ de Facebook  y los tweets y re-tweets de Twitter juegan un papel fundamental -explica López-Triviño- porque cada uno de ellos actúa como si fuera un voto».

De esta forma, las noticias aparecerán en función de su “aceptación” situándose en primer lugar aquellas más recomendadas.

A nivel técnico, Sourfy.com está basado en un algoritmo de scoring y comparación, que es el encargado de seleccionar las noticias, según la importancia de cada una de ellas, de forma objetiva.

El sistema valora las noticias según su repercusión en las redes sociales, y teniendo en cuenta también los propios votos que los usuarios del sitio hacen sobre cada una de ellas. Con estas variables, Sourfy estima cuáles son las noticias más importantes y las organiza por categorías.

Además, cualquier persona o institución puede subir sus noticias para que sean valoradas por la comunidad de usuarios de manera que, si tiene la suficiente repercusión, pasará a la portada de su sección correspondiente. También se pueden enviar historias más allá de la propia noticia, como «tribunas» de opinión, artículos divulgativos o relatos personales.

Igualmente, el sistema está capacitado para identificar una misma noticia aparecida en varios medios, y valorarlas como si fueran noticias diferentes o matices de una misma noticia.

 «Los usuarios registrados tendrán acceso a un espacio dedicado en exclusiva a las imágenes y videos más comentados de sus amigos en Facebook y sus seguidores en Twitter -explica Triviño- y un archivo de noticias para su lectura en cualquier momento».

El usuario puede, además, personalizar su propia página de entrada, así como la apariencia de la web en cuanto a colores y brillos, o el idioma (español o inglés)».

Dejar respuesta: