Google protege el derecho de autor modificando su algoritmo de búsqueda

Google protege el derecho de autor modificando su algoritmo de búsqueda

Google pretende luchar contra la piratería y lo hace mediante un cambio en su propio motor de búsqueda, respondiendo así a las demandas de los titulares de derechos de autor que apuntan a Mountain View, acusado de lucrar con el motor y los resultados de las consultas contando con el liderazgo en el sector.

El equipo de Larry Page y Sergey Brin anuncia un cambio sustancial en el algoritmo de búsqueda de Google, añadiendo diversos elementos que contribuyen a la formación de una serie de clasificaciones adicionales: las peticiones de derribo tuvieron éxito.

Google, de hecho, podrá encontrar los sitios indexados que a menudo incurran en la violación de derechos de autor, calcula notificaciones oficialmente reconocidos y considerados como elemento punitivo en el posicionamiento de la web en el motor de búsqueda.

El nuevo algoritmo de Google estará oficialmente en marcha la próxima semana. Las solicitudes de bajas en el motor de búsquedas están de hecho y ya se ha lanzado hace varios meses a través un sitio web especialmente dedicado a este tema, que ahora Google utiliza para mostrar los resultados como consecuencia de las búsquedas de los usuarios.

Hasta el momento, Google se había negado a contar con un mecanismo similar, pero ahora parece haber doblado su actuación a las exigencias del mundo de Hollywood y la industria musical.

Los sitios sujetos a un gran número de solicitudes de eliminación por infracción de derechos de autor serán clasificados más bajos que antes en los resultados de búsqueda. Esto dará lugar a una mejor clasificación de los servicios de música con licencia que pagan los artistas y poner a disposición de los fans de la música.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: