Twitter ha decidido dar un nuevo golpe dentro del mercado de la publicidad al comprar MoPub, una startup relacionada al sector de la publicidad móvil con un coste de 350 millones de dólares (más de 250 millones de euros) siendo la compra más alta hasta la fecha. La plantilla de MoPub se incorporará al equipo de Twitter.

MoPub nació hace tres años y hasta el momento trabaja con una serie de editores para ayudarles a maximizar las ventas y el rendimiento publicitario. Quizá la gran oferta en tiempo real puede ser una de las razones por las que la plataforma de microblogging haya dado decidido pagar esta cantidad y hacerse con este servicio por delante de la red de publicidad Millennial Mediasegún informa Techcrunch.

Este movimiento por parte de la plataforma de 140 caracteres obtendrá un mejor seguimiento de sus anuncios. La red social ofrecerá un servicio publicitario que tendrá las mismas características que disponen Google con DoubleClick o Facebook con Facebook Exchange. Twitter quiere ofrecer una publicidad instantánea y personalizada a sus usuarios.

«La tecnología de MoPub permite a los editores de aplicaciones móviles gestionar su inventario y optimizar múltiples fuentes de publicidad como por ejemplo anuncios directos, anuncios de viviendas, redes de publicidad, en tiempo real a través del mercado MoPub en un solo producto según informa en su blog de Twitter.

«Las dos grandes tendencias en el mundo de la publicidad en este momento son el rápido desplazamiento de los consumidores hacia el uso de los móviles y el cambio en la industria con la compra de programación. Twitter se encuentra en la intersección de estos, y creemos que por llevar la tecnología y el equipo de MoPub de Twitter, podemos impulsar aún más estas tendencias para el beneficio de los consumidores, anunciantes y agencias», concluyen en el post.

Además, en el blog de MoPub, Jim Payne, nuevo CEO de la compañía de anuncios móviles comentaba: «Twitter va a invertir en nuestro negocio principal y vamos a seguir para construir las herramientas y la tecnología que usted necesita para ejecutar mejor su negocio de publicidad móvil».

Dejar respuesta: