telefonica 5g

KBTU_5g

Las grandes empresas de telecomunicaciones ya están trabajando en el desarrollo de la tecnología 5G, que incrementará tanto la velocidad como la conectividad entre dispositivos. La implantación de estas redes 5G está prevista para 2020. Se piensa que esta quinta generación hará posible las transmisiones de 10 Gb por segundo.

La siguiente generación de redes móviles, basadas en tecnología 5G, nos acercará más al denominado internet de las cosas, es decir, la realización del mundo virtual en el entorno físico que nos rodea, fuera de la pantalla de nuestros aparatos y equipos informáticos. El ejemplo de los drones resulta bien ilustrativo a este respecto. En la actualidad, los drones tienen un radio de acción que difícilmente supera los dos kilómetros a la redonda. Sin embargo, la aparición de las redes 5G puede permitir que estas distancias aumenten considerable y casi diríamos ilimitadamente, de manera que podamos recibir pedidos en nuestra propia casa a bordo de un dron, sin ir más lejos. Grandes empresas como Amazon o Wal Mart ya están empezando a experimentar este sistema.

Aunque las redes de cuarta generación (4G) están todavía en proceso de implantarse dentro de no pocas ciudades, las grandes compañías de telecomunicaciones ya están experimentando con la quinta generación, como han explicado en el reciente Mobile Broadband Forum, organizado por la firma de productos electrónicos Huawei y celebrado en Hong Kong.

Las previsiones de estas compañías se basan en que los usuarios contarán con más y más dispositivos electrónicos conectados a la red y, en consecuencia, en que la transmisión de datos será más y más voluminosa. La gente querrá conectarse a más velocidad y a menor precio.

La misma compañía Huawei ha anunciado que invertirá en los tres próximos años unos 550 millones de euros con el fin de hacer más cercano el momento en que la conexión a las redes 5G se convierta en una realidad al alcance de todos.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: