tuenti, dni electronico

tuenti, dni electronico

Tuenti ha implantado en su plataforma un mecanismo de verificación de sus usuarios a través de DNI electrónico. De esta forma, la red social española se ha convertido en la primera red social en implementar un sistema de este tipo.

Tuenti ha aprovechado así las posibilidades que ofrecen los sistemas de acreditación electrónica para garantizar la veracidad de las identidades de sus usuarios, y agilizar la relación entre empresas y particulares.

Con esta medida, Tuenti “refuerza su compromiso para permitir a los usuarios replicar un entorno digital idéntico al que existe en la vida analógica”, en el que los usuarios trasladan a la red social su verdadera información personal, promoviendo una relación auténtica entre ellos, ha explicado la compañía en un comunicado.

Este primer proyecto, que integra la tecnología desarrollada por la -también española- plataforma Tractis, ya está disponible en el proceso de verificación de identidad de los clientes de prepago del operador móvil virtual de Tuenti, www.tuenti.com/activatusim. La aplicación permite utilizar el DNIe sin necesidad de instalar drivers en el equipo por parte del usuario, logrando la máxima facilidad de uso posible.

Según ha explicado el director de privacidad de Tuenti, Óscar Casado, la compañía está desarrollando sistemas que generan “más confianza y permiten una convivencia digital real y auténtica en la red social”. Además, en el futuro estos usos se pueden ampliar a otros servicios dentro de la red social, ha avanzado Tuenti.

Dejar respuesta: