Wikimedia presenta Wikivoyage, una guía turística online libre

Wikimedia presenta Wikivoyage, una guía turística online libre

La mayoría de los entusiastas de Internet y los viajeros ávidos sin dudas estarán muy felices con esta noticia. Es que desde el 15 de enero Wikimedia, en conjunto con el duodécimo aniversario de la Fundación, inauguró Wikivoyage, un nuevo proyecto.

Se trata de la duodécima inauguración, dedicada a viajes y la recopilación de información y opiniones sobre lugares de interés para los turistas, una guía actualizable del mundo, con contenido confiable y libre, como lo ha descripto la Fundación a Wikivoyage.

Partimos entonces de la idea básica de crear una guía de turismo online recientemente diseñada y escrita por viajeros para viajeros, en un intento de llegar a ofrecer un punto de referencia verdaderamente global para los turistas, gracias a las aportaciones de los usuarios ubicados en cualquier parte del mundo.

A pesar de que ya se puso en marcha Wikivoyage, por ahora el proyecto se basa en la distancia, y su contenido ha sido abierto para becas de investigación y de exposición.

La nueva plataforma, por lo tanto, ya está disponible en línea, no sólo en las computadoras de escritorio, sino también para acceder desde dispositivos móviles, y también se pueden imprimir para crear una propia guía de turismo personal.

Cada elemento de Wikivoyage incluye todos esos detalles son esenciales para lograr su objetivo, por ejemplo, la lista de las compañías aéreas, las ciudades de interés, el costo de los boletos para el acceso a las principales atracciones turísticas y mucho más.

Los contenidos de este proyecto Wikivoyage son, como siempre, disponibles bajo una licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0, primer punto culminante de la Fundación, que permite y anima a leer, copiar, imprimir, guardar, descargar, editar, la distribución, venta y actualizaciones.

Teniendo en cuenta la naturaleza del proyecto, sin duda será muy interesante ver cómo va a tener éxito en entrar en el universo ya demasiado lleno de colaboración en el turismo en el que también marca actual de un determinado calibre como, por ejemplo, Yelp, TripAdvisor y Lonely Planet.

 

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: