facebook-chat1

facebook-chat1

Si atendemos a los datos manejados por la empresa de Mark Zuckerberg, la red social Facebook ya contaría en España con 21 millones de usuarios. La compañía ha puesto a la luz otra serie de datos significativos, que comentamos a continuación.

De los 1.590 millones de integrantes que Facebook aglutina en todo el planeta, 21 millones son españoles. Uno de cada cuatro habitantes de la Tierra dispone de una cuenta abierta en esta red social. De hecho, hay quien pronostica que en un futuro no muy lejano, casi toda la humanidad tendrá abierto un perfil en alguna red social.

Por otra parte, la mayoría de usuarios españoles de Facebook declaran tener pareja a juzgar por los datos de sus respectivas biografías. El 40% confiesa estar casado y el 25% manifiesta tener algún tipo de relación sentimental. Solo un 5% de los perfiles indican que están comprometidos, mientras que el 30% restante está formado, claro está, por los solteros o, mejor dicho, por los usuarios que no tienen o no dicen tener una relación.

Si comparamos estos datos con los ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), podremos comprobar el contraste entre las estadísticas de la plataforma Facebook y la información oficial. Dos de cada tres hogares españoles, unos 12 millones, se conforman únicamente sobre la base de un núcleo familiar. Gran parte de esos hogares, unos 10,3 millones, se compone de una pareja, que puede estar casada, que puede tener hijos o no o que se encuentre en situación de hecho o simplemente conviviendo junta.

Al mismo tiempo, 1,7 millones de hogares en España está integrado por uno solo de los progenitores, hombre o mujer, en compañía de alguno de sus hijos o sin ninguna otra persona conviviendo allí. Estos son los llamados hogares monoparentales.

Dejar respuesta: