Vodafone podría abandonar su sede de Reino Unido tras el Brexit

vodafone-5

El grupo británico de telefonía móvil Vodafone y el estadounidense Liberty Global han acordado fusionar sus operaciones en Holanda, en una transacción que se completará a finales de este año, informaron hoy en un comunicado.

En una nota a la Bolsa de Londres, se precisa que el negocio holandés, que será un serio competidor para Royal KPN NV y Deutsche Telekom AG en ese país, se repartirá al 50%, y se prevé «un ahorro y sinergias de facturación» de 3.500 millones de euros, una vez descontados los costes de la integración.

Vodafone pagará 1.000 millones de euros en efectivo a la empresa del multimillonario estadounidense John Malone para reflejar los diferentes valores de los respectivos negocios, se indica.

El negocio conjunto combinará la red de banda ancha de fibra de Ziggo (Liberty) con las operaciones de telefonía de Vodafone, lo que dará lugar a «un proveedor nacional unificado en Holanda con activos complementarios en vídeo, banda ancha, móvil y servicios B2B», han señalado los socios.

Se calcula que la empresa combinada, que conservará las marcas Ziggo y Vodafone, tendrá acceso a unos 5,3 millones de suscriptores de servicios de móvil, 4,2 millones de clientes de vídeo y unos 3,2 millones de usuarios de banda ancha. Según los términos del acuerdo, ambas empresas tendrán derecho a impulsar una oferta pública inicial de compra del grupo combinado pasados tres años del cierre de la transacción.

Un «fuerte» competidor

Vodafone y Liberty Global confirmaron el pasado 2 de febrero que estaban en conversaciones para crear un negocio conjunto en Holanda.

Al anunciar hoy el acuerdo, el consejero delegado de Vodafone, Vittorio Colao, declaró que el grupo fusionado será un «fuerte» competidor de servicios integrados y adelantó que invertirá en «infraestructura digital, servicios de entretenimiento y aplicaciones productivas para el consumidor holandés».

Por su parte, el consejero delegado de Liberty Global, Mike Fries, subrayó que «esta potente combinación de las mejores redes fijas y móviles en Holanda ofrecerá grandes ventajas a los consumidores y negocios holandeses».

Liberty Global y Vodafone, que han mantenido conversaciones en el pasado para colaborar en otros países europeos, tienen unos ingresos anuales conjuntos calculados en unos 80.000 millones de dólares o 72.000 millones de euros (al cambio de hoy).

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: