Telefónica lanza decálogo de uso sostenible del móvil por Día de Internet

Telefónica lanza decálogo de uso sostenible del móvil por Día de Internet

Telefónica lanza con motivo del Día de Internet un decálogo para promover el medio ambiente al usar el teléfono móvil. La iniciativa de Telefónica, presidida por José María Álvarez-Pallete, cuenta con la colaboración de PantallasAmigas, proyecto que promueve el uso seguro y saludable de las nuevas tecnologías en la infancia y la adolescencia.

Concretamente, el decálogo lanzado por Telefónica y PantallasAmigas incluye recomendaciones para aprovechar las posibilidades que ofrece Internet a la hora de mejorar y cuidar el Planeta.

Así, desde Telefónica explican que la iniciativa lanzada en el Día de Internet incluye dos tipos de consejos: los destinados optimizar el rendimiento del smartphone y reducir así el impacto ambiental de su uso, y los que nos recuerdan que internet nos ofrece un montón de información útil para hacer que los dispositivos conectados duren más, bien alargando la vida de la batería o evitando roturas.

Estos consejos que afectan tanto al uso y cuidado del smartphone como a su tratamiento al final de la vida útil, serán divulgados por Telefónica y PantallasAmigas en Twitter con motivo del Día de Internet.

Además, Telefónica, a través de su plataforma educativa Familia Digital, proveerá de este recurso a España y a los países de América Latina en los que está presente.

La campaña está compuesta por una animación, una infografía y 10 pósteres que están disponibles a través de la web del programa Pilar y su Celular, lanzado por Telefónica y PantallasAmigas el pasado 9 de febrero con motivo del Día de Internet Seguro.

Con esta nueva acción por el Día de Internet, Telefónica aumenta su estrategia en fomentar la confianza digital y promover un uso responsable de las tecnologías conectadas por parte de los menores. Para ello, Telefónica trabaja desde hace años en cuatro frentes: la autorregulación, las alianzas estratégicas, el desarrollo de productos y servicios y la educación digital.

Telefónica, a través de su plataforma educativa Familia Digital (www.familiadigital.net), proyecto implantado ya en 8 países (Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, México, Nicaragua y Panamá) y que hoy se presenta en Venezuela, proveerá de este recurso a España y a los países de América Latina en los que está presente.

Recientemente, Telefónica se ha adherido a la Carta Humanitaria de Conectividad. Dicho documento elaborado por el GSMA esboza principios de compromisos compartidos y una serie de acciones de colaboración para demostrar el apoyo de la industria móvil a las comunidades y otras partes interesadas en caso de desastre o catástrofe.

telefonica-decalogo-dia-de-internet

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: