Twitter podría dejar de contar imágenes y enlaces como caracteres

Twitter podría dejar de contar imágenes y enlaces como caracteres

Twitter podría eliminar las imágenes y enlaces de su límite de 140 caracteres. Así lo ha anunciado Bloomberg, según el cual, el cambio comenzaría a aplicarse en las próximas semanas.

La limitación de caracteres es uno de los problemas que más usuarios encuentran a la hora de utilizar Twitter. Hace unos meses Twitter ya anunció la supresión de la limitación de los 140 caracteres en los mensajes directos pero por el momento esa limitación no va a desaparecer para los tuits.

Lo sí podría eliminar es el “gasto” de caracteres que supone compartir una fotografía, enlace o vídeo en un tuit. Esto quiere decir que ahora los usuarios podrán compartir contenido multimedia y conservar 140 tuits para la redacción del tuit. Actualmente incluir una fotografía equivale a escribir 24 caracteres y un enlace 23 caracteres, demasiados para la mayoría de los tuiteros.

Este cambio respondería al anuncio que Jack Dorsey, CEO de Twitter, realizó hace unos meses, en el que avanzó que la compañía estaba buscando nuevas formas de mostrar texto y de aplicar cambios basados en cómo las “personas utilizan el servicio”.

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.

Dejar respuesta: