Starlink Google Cloud

Los planes de SpaceX y Elon Musk de llevar Internet a cada recóndito rincón del planeta siguen adelante con firmeza, mientras la empresa alcanza acuerdos comerciales con gigantes, que no sólo aseguren la viabilidad del proyecto, sino además su difusión. Eventualmente, ha sido ahora el turno de Google, cuya división de Cloud colaborará con los satélites de Starlink, en la lucha que ambas mantienen frente a los recursos de Amazon.

A través de un comunicado oficial, la propia gigante norteamericana de la tecnología ha confirmado la buena noticia, ofreciendo varios detalles acerca de cómo funcionará la unión. Básicamente, mediante este trabajo conjunto, SpaceX instalará terminales de Starlink en los centros de datos en la nube de Google en todo el mundo, permitiéndole a sus clientes que accedan a Internet de características empresariales, incluso en áreas rurales.

SpaceX ubicará las estaciones terrestres Starlink dentro de las propiedades del centro de datos de Google, proporcionando a las empresas un acceso seguro y sin problemas a la nube e Internet con la infraestructura de Google Cloud.

Las primeras pruebas al respecto se llevarán a cabo este mismo año, en las instalaciones de La Gran G en Ohio, Estados Unidos, mientras que en los próximos meses se irán anunciando cuáles son los centros de datos que se van sumando a la iniciativa. Indudablemente, SpaceX y Google confían una en la otra, como demuestra el hecho de que la segunda haya invertido en muchas de las campañas de la primera.

En cualquier caso, ambas siempre han permanecido muy atentas a los avances de Jeff Bezos y Amazon en este mismo mercado, dada su preponderancia en el sector de la nube gracias a AWS, como su intención de plantar cara a Starlink con el llamado Project Kuiper. Veremos qué ocurre en el futuro cercano, pero lo que está claro es que las principales compañías están decididas a ser nuestras proveedoras de Internet. Cueste lo que cueste.

Dejar respuesta: