Telefonica impulsa la diplomatura de alumnos con discapacidad intelectual

 

Telefonica impulsa la diplomatura de alumnos con discapacidad intelectual
TelefónicaFundación Repsol y la Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid) han impulsado este proyecto  que organiza la Cátedra Telefónica-Fundación Repsol de Familia y Discapacidad, de la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE.

El proyecto tiene como  el objetivo de formar a adultos con discapacidad intelectual en diferentes perfiles profesionales, para su futura inclusión laboral en el entorno normalizado.

Un total de 22 alumnos con discapacidad intelectual han recibido sus diplomas de técnicos auxiliares en entornos educativos y técnicos auxiliares en entorno tecnológicos, tras haber cursado dos años de estudios en los programas Demos de formación para el empleo e inclusión universitaria para jóvenes con discapacidad intelectual.

Los programas Demos cuentan, además, de Telefónica, Repsol y Down Madrid,  con la colaboración de las siguientes entidades: Colgasa, Ebrofundación, Fundación Universia, Rabobank, Fundación Mutua Madrileña, Fundación Rafael del Pino, Peggy Sue, Iberia, Informa, Fundación Disa, Fundación Mapfre, Ucalsa, Repsol, Banco Popular, Fundación Cascajares.

En nombre de sus compañeros de promoción, intervinieron dos alumnos. María Pilar del Lluc, diplomada como Técnico Auxiliar en Entornos Educativos, reconoció querer seguir formándose y estar “muy agradecida por haber podido estudiar lo que realmente me gusta”. Por otro lado, Emilio José Cortes, diplomado como Técnico Auxiliar en Entornos Tecnológicos, afirmó sentir que “estos dos años de estudios me han cambiado la vida porque he adquirido nuevos conocimientos, aptitudes y experiencias. Siento que he madurado y me he hecho más responsable”.

Por su parte, Sofía Fernández de Mesa, directora de Innovación Social de Telefónica no dejó de transmitir a los diplomados “nuestras felicitaciones por la mejora de su empleabilidad”. Declaró que “en Telefónica estamos convencidos de que la educación y la tecnología son claves para el futuro”.

Además, dio los datos de una reciente encuesta realizada por Telefónica llamada ‘Generación del Milenio’, que muestran que “el 42% de los jóvenes dijo que la mejora del acceso y la calidad de la educación es el mejor modo de marcar la diferencia, el 36% vio en la educación en tecnología lo principal para asegurar su éxito y el 83% manifestó que la tecnología le había ayudado a encontrar un trabajo”. “De hecho, la CE estima que se requieren más de 900.000 profesionales en TIC para 2020”, finalizó.

Durante el mes de Mayo, telefónica presentó “Innovación para la inclusión”, la nueva categoría de los Telefónica Ability Awards en España, como respuesta al gran potencial que entrañan las nuevas tecnologías para reducir la actual brecha de  la discapacidad.

A principios de Marzo, Telefónica informó del lanzamiento de la campaña “Toma la palabra en Naciones Unidas” MY World, en apoyo a la encuesta global de las Naciones Unidas para un mundo mejor.

Dejar respuesta: