telefonica-internet-de-las-cosas

telefonica-internet-de-las-cosas

Telefónica ha sido premiada por su actividad innovadora en el ámbito del Internet de las Cosas (IoT).  Según la revista ‘Byte TI ‘, prestigiosa publicación tecnológica, Thinking Things de Telefónica es  la mejor solución sobre Internet de las Cosas. El acto ha tenido lugar en la Asociación de la Prensa de Madrid, donde han asistido destacadas personalidades del sector Informático.

La solución comercial de Telefónica “Thinking Things” parte de su división en I+D. Estos módulos trabajan de forma conjunta y a su vez se pueden combinar con otros sensores, permitiendo la geolocalización y un sistema de notificaciones de luz y sonido.

Una vez colocados los módulos, simplemente encajándolos unos sobre otros como las piezas de un Lego, el dispositivo se conectará automáticamente a la plataforma en la nube Thinking Things y comenzará a monitorizar los parámetros definidos y a ejecutar las órdenes programadas. De esta manera, cualquier usuario puede usarlo sin necesidad de tener conocimientos de programación o electrónica. Este proyecto supone la materialización de la apuesta estratégica de Telefónica por el IoT y el M2M, un sector de actividad creciente que según estiman las previsiones de las principales consultoras tecnológicas, crecerá a un ritmo superior al 2.400% hasta 2020, (dato obtenido del Industrial Internet of Things Offers Significant Opportunity for Growth of Digital Services, Says Accenture Report).

Recientemente, Telefónica ha sido reconocida en la decimoquinta edición del “Monitor Empresarial de Reputación Corporativa” por su trayectoria y reputación corporativa.

Dejar respuesta: