RapidShare controla los links de los usuarios

RapidShare controla los links de los usuarios

RapidShare debe tomar todas las precauciones necesarias para impedir la carga de contenido ilegal en su servicio de alojamiento de archivos.

Al igual que cualquier otro archivo público en servicio de hosting de juegos también se utiliza para subir contenido ilegal. Según el Tribunal Supremo Federal alemán, la empresa suiza debe implementar todas las medidas que considere necesarias para evitar la infracción de derechos de autor por los usuarios. La decisión deriva de una demanda iniciada por Atari en 2008.

Hace unos cuatro años, fue acusado de la tienda de RapidShare en sus servidores de copias piratas del juego Alone in the Dark. Aunque los archivos fueron borrados, Atari había solicitado el uso de filtros para bloquear a los usuarios cargar.

Inicialmente, el Tribunal de Distrito había reivindicado la fiscalía, pero el Tribunal Regional de Düsseldorf ha dado marcha atrás en el juicio, ya que RapidShare ha puesto en marcha todas las medidas para prevenir las infracciones de derechos de autor.

Atari no ha aceptado la derrota, y apeló a la Suprema Corte Federal, alegando que RapidShare podría en algunas circunstancias, ser responsable de infracción secundaria.

El servicio de alojamiento de archivos, entonces, no deben supervisar las actividades de los usuarios, sino que debe tener todos los «técnica y económicamente las precauciones razonables» (sin poner en peligro su modelo de negocio) para bloquear la carga del juego de Atari.

Entre las tareas de RapidShare también cubre el control de sitios de terceros que publicar enlaces a contenidos almacenados en el servidor. Después de encontrar una copia ilegal, el archivo debe ser eliminado inmediatamente.

Sin embargo, la compañía suiza utiliza la tecnología de rastreo ya que los análisis de los foros, tablones de mensajes y blogs de la búsqueda de violaciónes de derechos de autor de warez que se producen.

El Tribunal Federal ha, sin embargo, remitió el caso al Tribunal Regional Superior de Düsseldorf (la misma que previamente se pronunció a favor de RapidShare), ya que se siente no tener toda la información necesaria para decidir si el proceso debe continuar o no .

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: