Google trabaja en mejorar el “derecho al olvido” del buscador

Google-cambia-su-nombre-Alphabet

El gigante de las telecomunicaciones Google va a cambiar oficialmente de nombre en las próximas fechas. De esta manera, tendremos que cambiar la mentalidad cada vez que pensemos en este nombre que ha sido tan familiar para todos nosotros desde hace ya no pocos años. Lo único que seguirá conservando el mismo nombre es el buscador. Pero toda la estructura corporativa será conocida de otra forma.

Así pues, Alphabet Inc. hará las veces de palabra comodín para aludir a todas las empresas de este gigante. Los directores de este grupo de negocios serán Sergey Brin y Larry Page, fundadores de la compañía; mientras que Sundar Pichai ejercerá como consejero delegado de Google, el buscador. Pichai venía siendo hasta ahora el responsable de Android y el navegador Chrome. A finales de este mismo año, la empresa ya cotizará en la bolsa de Nueva York, en el Nasdaq, con el nombre de Alphabet.

Cabe explicar este cambio en Google por las dimensiones y la diversificación de negocios que ha desarrollado en sus últimos tiempos. Lo que empezó siendo un buscador en internet se ha convertido en un grupo comercial con intereses en la telefonía móvil, el pago telemático, las tecnologías de la salud, la ingeniería, etc.

Esta nueva imagen le permitiría a la compañía ser más precisa y transparente para los inversores, porque cada uno de los negocios tendrá unos resultados bien diferenciados al operar con mayor independencia.

Por una parte, se agruparán los negocios relacionados con internet, como pueden ser el buscador Google y el navegador Chrome, que formarán parte del mismo paquete que YouTube y Android. Las demás unidades estarán compuestas por los laboratorios Life Sciences, encargara de diseñar las lentes de contacto inteligentes, por Google Capital, Google Ventures, Calico, Wing, Google X, Fiber y Nets. Cada uno de estos departamentos tendrá licencia para desarrollar su propia marca.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: