Vodafone utiliza tecnología del Internet de las Cosas para protegernos del sol

Vodafone lleva tiempo trabajando en el desarrollo de productos del Internet de las Cosas. Ahora, con motivo del verano ha lanzado una línea conceptual denominada ‘Smart Summer’, que incluye, entre otros objetos, bikinis y bañadores equipados con sensores ultravioleta que monitorizan la exposición a la luz solar a lo largo del día.

El desarrollo del Internet de las Cosas en los últimos años ha llevado a grandes empresas de tecnología como Telefónica o Vodafone a trabajar en productos inteligentes que sean útiles para la vida de las personas.

Concretamente, el desarrollo de ‘Smart Summer’ responde al resultado de una encuesta llevada a cabo en diferentes países europeos en la que se recoge que el 78% de la población afirma estar preocupada por los rayos ultravioletas. Este factor, unido a que la mitad de los encuestados (48%) olvidan ponerse crema solar en vacaciones, mientras que un 76% afirma que se protegerían más si recibieran un aviso automático ha derivado en el desarrollo de tecnología inteligente en objetos cotidianos.

Así, un bikini o bañador, un sombrero o una simple bolsa de playa pueden convertirse en objetos inteligentes que ayuden a protegernos de la radiación solar. Todos ellos funcionan utilizan tecnología de Internet de las Cosas (IOT) para demostrar las posibles aplicaciones de conectividad e‘inteligencia’ en dispositivos de consumo diario. El bikini, bañador, sombrero para el sol y la maleta llevan implementados hardware de Vodafone con una batería que duraría alrededor de una semana.

Así mismo, Vodafone ha anunciado que, a finales de 2017, podría lanzar una nueva generación de dispositivos que permitirá añadir aún mayor impulso a la revolución de los dispositivos conectados. El hardware instalado dentro de los dispositivos será de ultra bajo consumo de energía (con vida media de la batería superior a 10 años con una sola carga), muy pequeño y barato,  y utilizará muy poco ancho de banda inalámbrico.

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.

Dejar respuesta: