images

CartoDB es una startup creada en España hace tres años, en 2012, que va a recibir nueva financiación de manos de inversores procedentes de Silicon Valley, el centro mundial de la tecnología. CartoDB es una empresa de tecnología que se dedica a la elaboración de mapas y cartografías digitales que facilitan la visualización de datos geolocalizados.

Aprovechando una ronda de financiación, CartoDB ha recibido una inyección por valor de 20,5 millones de euros, que potenciará las perspectivas de crecimiento de esta startup. El principal inversor ha sido Accel Ventures, empresa de capital de riesgo, y cuenta con el apoyo financiero de Salesforce Ventures; así como otros dos grupos inversores que ya sostenían CartoDB, como son Earlybird Ventures y Kibo Ventures. Así, la startup habrá sido financiada por un total de 27, 7 millones de euros.

El ascenso de CartoDB está siendo vertiginoso. En un plazo de tres años la empresa ha aumentado en un 250 por ciento sus clientes. Entre estos hay firmas tan conocidas como el banco BBVA o los gigantes de las telecomunicaciones digitales Google y Twitter. Los usuarios individuales de CartoDB también han aumentado exponencialmente en un 350 por ciento. Asimismo, ha duplicado desde entonces la cantidad de mapas que la startup publica cada mes. Unos mapas cuyas visualizaciones se han doblado.

Una de las claves del éxito de CartoDB tiene que ver con el auge del mercado focalizado en el Big Data. De hecho, sus productos ayudan a clasificar grandes cantidades de datos organizándolos visualmente en diferentes mapas físicos o políticos.

Javier de la Torre, cofundador y consejero delegado de CartoDB, ha señalado en una nota de prensa que la financiación aportada por las empresas de capital estadounidenses permitirá desarrollar más rápida y detalladamente el producto aumentando así sus prestaciones para el usuario. Además, este impulso económico da acceso a la empresa en un nuevo horizonte de mercado.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: