google stadia y android tv

Durante los próximo dos años, Google integrará su plataforma de ‘streaming’ de videojuegos Stadia en Android TV gracias a la siguiente versión de su sistema operativo móvil, como parte de los planes de la compañía para su ecosistema Android.

En el marco de International Broadcasting Convention (IBC 2019) de Ámsterdam, Google ha presentado sus planes para los próximos años en relación con el sistema Android.

En 2020, se producirá la integración de Google Stadia en Android TV, con la versión Android 11 R. Stadia es una plataforma multidispositivo, a la que poder acceder a su catálogo de juegos tanto a través de un ‘smartphone’, un ordenador o una tableta, o con un dispositivo Chromecast.

Asimismo, se recoge la integración en Android TV de Lens y de la herramienta Live Captions, que incluye subtítulos automáticos en los vídeos y está disponible para ‘smartphones’ con Android 10, que se mencionan junto a un “dispositivo Hero”, del que no se explica nada más.

Sobre la actual versión de Android, la compañía planea ofrecer mayor personalización a los operadores sobre Assistant para los equipos Android TV, lo que les ofrece la oportunidad de añadir frases personalizadas.

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.

Dejar respuesta: