Megadede cierre

Aunque hoy contamos con una enorme cantidad de aplicaciones a la carta a las que podemos solicitarles nuestras películas y series favoritas para reproducirlas cuando queramos, hasta hace unos años eso era impensado. La mayoría de los usuarios utilizaban páginas web piratas, como Megadede, para poder acceder a estos contenidos.

Por eso tiene un cierto dejo de nostalgia que, en días en los que Netflix ha alcanzado ya las 1.000 millones de descargas en Play Store, Megadede anuncie su cierre definitivo. Justamente ésta fue una de las tantas plataformas desde las cuales millones de usuarios pudieron seguir sus títulos favoritos sin tener que pagar ni un céntimo, y violando los derechos de creación de los mismos, dicho sea de paso.

Si bien el portal sigue aún activo, como podemos ver si entramos a su sitio oficial, nos hemos encontrado con un mensaje de sus responsables, en el que indican que «los miembros del equipo nos vemos obligados a anunciaros que en menos de una semana megadede llegará a su fin. Esperemos que hayan disfrutado este tiempo con nosotros y aprovechen para descargar vuestras listas. Gracias por todo #megabye».

El caso es que no se trata de la primera ocasión en la que tenemos una noticia así, considerando que primero fue el turno de Pordede y luego de Plusdede, distintas denominaciones que recibía la misma base de datos de contenidos. En cualquier caso, parece que éste es el adiós definitivo, más allá del interés de otros usuarios por tomar el relevo de los actuales propietarios. El adiós de un clásico los internautas en España.

Dejar respuesta: