Salesforce, empresa matriz de Slack, ha anunciado la implementación de tecnología impulsada por Inteligencia Artificial (IA) para que los usuarios puedan generar transcripciones y resúmenes de reuniones realizadas en la plataforma.
La compañía destacó que esta tecnología «está transformando radicalmente» la forma de trabajar, con un 80% de los usuarios que utilizan la IA afirmando que mejora su productividad.
Desde el lanzamiento de Slack AI, disponible para suscriptores de pago desde febrero de este año, los usuarios han resumido más de 600 millones de mensajes, ahorrando un total de 1,1 millones de horas según los datos de la empresa.
Con ellas, se puede usar la IA para registrar conclusiones clave y otros datos importantes de la reunión, que se muestran en un resumen en un lienzo de Slack, con citas, archivos y mensajes compartidos durante la conversación. A estos resúmenes podrán acceder todos los miembros de un canal.
Slack también ha presentado una nueva forma de usar Workflow Builder, una herramienta de creación de flujos de trabajo sin código, que permite a los usuarios configurar automatizaciones que ahorran tiempo utilizando indicaciones para establecer recordatorios o periticiones.
Para terminar, la marca ha indicado que ha mejorado la opción de búsqueda de Slack AI, para que los usuarios puedan generar respuestas más completas y relevantes a las consultas. Además de filtrar las conversaciones compartidas en los mensajes y canales de la aplicación, esta herramienta también puede encontrar respuestas en documentos adjuntos o transcripciones de clips.